El Festival

Andy_Moor_DJ_2010

Un disc-jockey (también conocido como DJ, pinchadiscos, deejay) es un artista o músico que crea, selecciona y/o reproduce música grabada propia o de otros compositores para una audiencia. Existen varios tipos de disc-jockey. Los DJ de radio reproducen música que es emitida en sus programas. Un DJ de club selecciona y toca different forms of essays música en diferentes lugares, como bares o discotecas, o incluso en estadios. Los DJ de hip hop suelen utilizar varios tocadiscos, y su música suele servir de base para que un MC cante sobre ella. Además, este tipo de DJ lleva a cabo múltiples efectos, conocidos como turntablism.

En este mundo de la música se han venido destacando numerosos Dj´s masculinos y femeninos ya que es una actividad que resulta de mucho interés para las nuevas generaciones.

Presentamos este proyecto para la zona norte de la Isla, donde consideramos que una propuesta de realizar un Festival de Dj´s y a su vez darles formación,  puede incentivar a los jóvenes a demostrar su talento y además animar a otros jóvenes a apoyar este tipo de iniciativas al tiempo de poder disfrutar de eventos musicales en esta zona de Tenerife.

DJ´S BOYS&GIRLS FESTIVAL

Conscientes de la necesidad de desarrollar eventos juveniles en la zona norte de la isla, Marcha Fm realizará por segundo año consecutivo una convocatoria a través de radio, prensa y redes sociales, a todos los jóvenes de Tenerife interesados en participar en un casting que seleccionará a la mayor cantidad de chicos y chicas que demuestren tener condiciones de imagen y talento musical a los que la emisora les dará la oportunidad de presentar sus sesiones de Dj en el Festival. En pro de la igualdad intentaremos emparejar el número de participantes de los dos sexos.

A través de la página web www.djboysandgirlsfestival.com. se informará sobre el proceso de inscripciones, el casting, se describirá a los participantes, se subirán fotos y se irá anunciando todas las fases del proyecto.

El Festival se llevará a cabo en Santa Úrsula y se presentarán los seleccionados de cada casting para que demuestren su talento

El evento contará con la actuación de 2 Dj´s invitados.

Además durante toda la tarde se dictarán charlas y talleres de iniciación a Dj, Radio fórmula Dj para los asistentes, Master Class y sesiones a diferentes horas del día.

Todos los Dj´s participantes cederán las mailorder brides imágenes tomadas en los eventos con propósito de edición y publicación en Redes Sociales e Internet, cartelería, exteriores y material de promoción vario. Igualmente para formato video y audio.

Fechas.
• Casting 1: 10 de junio
• Casting 2: 25 de junio
• Festival : 01 de agosto . La Casona Santa Úrsula

EQUIPAMIENTO TECNICO PARA LA FORMACIÓN Y PRESENTACION DE LOS DJ'S

Pioneer CDJ-2000 Nexus
DJM-900 Nexus